Educación

EDUCACIÓN

Anuncian plan para financiar maestrías y doctorados en Santander

Hay 69 cupos, 5 de los cuales son para cursar posgrados en el exterior informó la gobernación que firmó con un convenio con Colciencias.

Anuncian plan para financiar maestrías y doctorados en Santander

Bucaramanga

La gobernación de Santander firmó un convenio con Colciencias para asegurar la educación de posgrado de 69 profesionales, nacidos en esta región del país.

“Son 58 maestrías que vamos a financiar y 11 doctorados, de los cuales cinco podrían hacerse en el exterior" explicó el mandatario seccional Didier Tavera Amado.

El convenio fija que para los doctorados en el exterior se van a destinar $350 millones por cada uno de los favorecidos y $240 millones para los que se hagan en Colombia explicó Tavera Amado.

Para las maestrías habrá $100 millones para cada uno de los favorecidos estipula el convenio.

Quienes se postulen deben formular proyectos de desarrollo e investigación encaminados a agroindustria, bio-economía, protección del medio ambiente, o que se enfilen con la estrategia Santander 2030 explicó Sergio Isnardo Muñoz, secretario de Planeación departamental.

Los recursos del convenio especial de cooperación, celebrado entre Colciencias y la Gobernación de Santander, serán manejados por la Fiduciaria La Previsora S.A., que actuará como vocera del patrimonio autónomo del Fondo Nacional de Financiamiento para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, denominado “Francisco José de Caldas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad