Ciudades

JUDICIAL

Cayó cargamento de dos toneladas de marihuana en vías entre Caldas y Risarlda

El alucinógeno estaba escondido entre un compartimiento que simulaba ser una planta eléctrica, que estaba en la parte trasera de un camión.

Caldas

Dos toneladas de marihuana cripy camufladas en la parte posterior de un camión encontraron las autoridades de tránsito, en la vía entre La Virginia (Risaralda) y Anserma (Caldas).

De acuerdo con los informes policiales, el cargamento del alucinógeno, que además es de alta calidad, estaba escondido en un compartimiento del vehículo que simulaba ser una planta eléctrica.

El coronel Carlos Alberto Jaimes Villamizar, comandante de la policía de Risaralda aseguró que un olor extraño hizo sospechar a los policías de tránsito, que abrieron el compartimiento con una pica y encontraron dentro, 63 bultos de marihuana prensada, cada uno con un peso aproximado de 5 kilos.

Las autoridades también reportaron que dentro del cargamento del alucinógeno había varias piñas, con las cuales pretendían disimular el olor y evadir el control policial.

Este operativo también dejó la captura del conductor del camión, un hombre de 41 años, quien deberá responder por delitos como tráfico de estupefacientes.

Jaimes Villamizar indicó que con este golpe a los distribuidores de marihuana, impiden la circulación de más de 500 mil dosis, que tendrían un valor aproximado de mil 846 millones de pesos.

El oficial también expresó que este cargamento de marihuana provenía del Valle del Cauca e iba para Medellín (Antioquía).

Las autoridades de tránsito explicaron que la ruta más común entre Pereira y Medellín es por la autopista del Café hacia el sector de Tres Puertas, el Kilómetro 41 La Felisa y posteriormente los municipios antioqueños, pero que en ocasiones los transportadores de alucinógenos hacen el desvío por la ruta de la troncal de occidente para salir por Anserma y así tratar de evitar los controles policiales y tratar de pasar desapercibidos.

El sector exacto dónde se dio el hallazgo de este cargamento de marihuana es justo dónde se dividen Caldas y Risaralda. Por esto el comandante de la policía de Caldas, coronel Necton Lincon Borja Miranda, manifestó que este también es un corredor vial para transporte de alucinógenos.

Aseguró que en asocio con la policía del vecino departamento continuarán haciendo controles para evitar el transporte de alucinógenos por esta y las demás vías que puedan ser utilizadas por los distribuidores de estas sustancias alucinógenas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad