Cultura

Escuela Taller conserva inventario del 2012 de los cañones originales en las murallas

En estas construcciones centenarias existen 51 cañones que datan de La Colonia

Escuela Taller conserva inventario del 2012 de los cañones originales en las murallas

Escuela Taller conserva inventario del 2012 de los cañones originales en las murallas(ETCAR)

Cartagena de Indias

La Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR) informa que desde octubre de 2012, cuando fue designada por el Ministerio de Cultura para la administración de las Fortificaciones, no se ha registrado la pérdida de ninguno de los 51 cañones originales del periodo colonial, que le fueron entregados como parte del inventario de bienes patrimoniales bajo su custodia.

La ETCAR afirma que los cañones están distribuidos en el Castillo San Felipe de Barajas, las murallas del Centro Histórico y los fuertes de la población insular Bocachica.

La entidad responsable de las Fortificaciones asegura que en sus cuatro años de gestión, los cañones han sido sometidos a trabajos de conservación realizados en convenio con el Grupo Conservar, en cabeza del experto en restauración de bienes muebles, Salim Osta Lefranc.

Así mismo, gracias al trabajo de maestros y aprendices del taller de carpintería de la ETCAR a varios de los cañones se les han construido soportes de madera llamados cureñas, los cuales son réplicas de los elementos en que se montaban estos elementos de artillería en la Colonia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad