Economía

Ya está en Cartagena el primer buque para almacenamiento de gas

Servirá de plan de contingencia para evitar afectación a los consumidores como un fenómeno Del Niño

Ya está en Cartagena el primer buque para almacenamiento de gas

Ya está en Cartagena el primer buque para almacenamiento de gas(Colprensa)

Este es el primer buque para el almacenamiento y la regasificación de gas, que operará desde la Sociedad Portuaria El Cayao, concesionada por la Agencia Nacional de Infraestructura.

La gerente de Puertos de la ANI, Diana Sierra, dijo que el buque permanecerá atracado en las instalaciones del puerto por un periodo de 10 años, para la regasificación de gas que podrá servir de plan de contingencia para el abastecimiento de toda la región Caribe ante fenómenos como Del Niño.

El buque es capaz de regasificar 400 millones de pies cúbicos de gas y para su ingreso necesita un calado de puerto de mínimo 12 metros, los cuales están garantizados en la Terminal de Puerto Cayao, donde la infraestructura y estructura portuaria está finalizando su ejecución.

Esta unidad flotante FSRU, es la primera que llega al país y fue construida por Oslo Höegh LNG a través de su outsourcing, Hyundai Heavy Industries en Corea.

Tiene una capacidad de 170.000 metros cúbicos de gas líquido, una eslora, largo de 300 metros, una manga ancho de 46 metros y un peso de 80.000 toneladas.

Se constituye además en el arribo del equipamiento básico para el proceso de regasificación, es decir el paso de gas natural líquido a gaseoso. El otro componente necesario para el proceso son los buques metaneros que traen el gas líquido (GNL), que empezarán a llegar la segunda quincena de noviembre, y con lo cual se da inicio a la operación objeto del proyecto.

Y el otro componente del proyecto lo conforman los equipos electromecánicos, bombas sistemas de monitoreo y calidad del gas, así como las tuberías de conducción hasta el sistema nacional de transporte de gas en Mamonal, con lo que se alimentaria la red domiciliaria nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad