¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Duitama necesita 14 mil millones de pesos para la infraestructura educativa

La secretaria de Educación, Marinela Camargo hizo un llamado al Gobierno Nacional para que se giren los recursos, “buenos resultados en la pruebas saber 11 respaldan esta petición”, manifiesta la secretaria.

En diálogo con Caracol Radio la secretaria de Educación de Duitama Marinela Camargo manifestó que este municipio no cuenta con los re-cursos propios para llevar a cabo los mejoramientos en la infraestructura que esta viabilizada por el Ministerio, estas adecuaciones cuestan alrededor de 14 mil millones de pesos y el municipio tiene que aportar cuatro mil millones de contrapartida con los que tampoco cuenta Duitama.

La secretaria también hizo un recuento de los buenos resultados en las pruebas saber 11 que obtuvo Duitama, ciudad con 85 nuevos estudiantes que por su puntaje en los exámenes estatales lograron las becas del programa ‘Ser pilo paga’.
El colegio que más tiene estudiantes favorecidos con estas becas es el Colegio La Presentación con 16 alumnas, en el segundo lugar se ubica el colegio Guillermo, León Valencia con 12 becados, luego le sigue la institución educativa, Santo Tomas de Aquino con siete favorecidos. Entre otros.

“Buenos resultados educativos pero pocos recursos para continuar formando y trabajando por la educación de Duitama” expresó la secretaria Marinela Camargo, la funcionaria también le hace un llamado al Ministerio de Educación para que ponga la mirada en la ‘perla de Boyacá’ ya que se carece de recursos para mejoramiento de la infraestructura educativa y de las plantas físicas.

Cargando