Economía

Aumentó el desempleo en Tunja, Boyacá

De acuerdo con el DANE, las cifras no son del todo positivas para la capital de Boyacá en lo referido a la ocupación, desempleo y subempleo.

Aumentó el desempleo en Tunja, Boyacá

Aumentó el desempleo en Tunja, Boyacá(Colprensa)

Tunja (Colombia)

En el último informe entregado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, sobre los principales indicadores del mercado laboral del 2016, Tunja fue una de las capitales de departamento que mostró un incremento en la tasa de desempleo.

Entre los meses de julio y septiembre de 2016, la capital de Boyacá registró una tasa de desempleo de 10,5%, cifra que creció notablemente a comparación del mismo periodo del año anterior, cuando se registró una tasa de 7,7%.

De las 23 ciudades y áreas metropolitanas evaluadas por el DANE, Tunja fue la tercera ciudad que más aumentó la tasa de desempleo detrás de Valledupar y Riohacha.

En contraste, la Unidad de Ciencia y Tecnología de Tunja, implementa un programa con el que busca certificar a Tunja en el teletrabajo.

Se busca que madres cabeza de hogar, jóvenes y discapacitados, puedan acceder a 200 oportunidades de trabajo, en una modalidad en donde las labores se pueden hacer desde la casa, de forma remota, haciendo un uso efectivo de las herramientas tecnológicas. Estas personas serán certificadas gratuitamente por la alcaldía de Tunja, y además, 40 de ellas serán vinculadas con empresas extranjeras de habla hispana. Hasta el 15 de noviembre, están abiertas las inscripciones para este programa en la Unidad de Ciencia y Tecnología de Tunja.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad