Ciudades

Invierno causa primeras afectaciones en la provincia de Ocaña

Granizadas e inundaciones primeros efectos en la zona nororiental del departamento.

Las autoridades se mantienen en alerta por la continuidad de las lluvias.

Las autoridades se mantienen en alerta por la continuidad de las lluvias.(Cortesía)

Cúcuta

Las autoridades activan los planes de contingencia y aunque por ahora las lluvias no dejan familias damnificadas, se toman las medidas pertinentes para iniciar procesos de reubicación de viviendas ubicadas en las riberas de los ríos y en zonas del alto riesgo.

El Director de Corponor de Ocaña, Juan Carlos Jácome, manifestó que en dos poblaciones se concentran los planes de atención “en el tiempo de invierno se nos ven afectados algunos municipios, en el caso de Ocaña deslizamientos, en Abrego granizadas, producto de un cambio climático y de la falta de conciencia y de los procesos de deforestación” manifestó el funcionario.

Las lluvias continúan en estas poblaciones en donde las autoridades viales implementan acciones de prevención para evitar afectaciones en la movilidad en sectores como el alto de los compadres y el sitio conocido como la virgen entre otros.

Contrariamente, en el municipio La Playa de Belén, sus habitantes registran una intensa sequía donde las autoridades activan sistemas de distribución de agua para garantizar el abastecimiento mientras se adelanta un proceso de concesión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad