Ciudades

Firman convenio para que Magangué se consolide como destino de inversiones

Magangué es el segundo puerto fluvial de la región Caribe después de Barranquilla. Agroindustria, comercio, logística y astillero son los sectores con mayor potencial para atraer inversión.

Firman convenio para que Magangué se consolide como destino de inversiones

Firman convenio para que Magangué se consolide como destino de inversiones(Invest in Cartagena)

Cartagena de Indias

Con un acuerdo de colaboración entre la agencia de inversiones Invest In Cartagena y Bolívar y la corporación municipal para el desarrollo económico de Magangué ProMagangué, se selló el pasado jueves una alianza estratégica que busca potencializar a la Capital de los rios como destino de inversiones.

La alianza fue oficializada con la firma del alcalde del municipio, Pedro Alí, de la directora de la agencia, María Camila Salas y del director de ProMagangué, Hernando Arrieta, con el apoyo de la Gobernación de Bolívar.

“Tenemos muchas expectativas y confiamos que esta gran alianza traerá mucha prosperidad y desarrollo a Magangué, a la región de La Mojana, a la Depresión Momposina y a todos los habitantes que se circunscriben al río Magdalena” manifestó el alcalde Alí.

El pacto contempla entre las estrategias para consolidar al municipio como destino de inversión nacional y extranjera, lograr a través del establecimiento de nuevas empresas, el fomento al emprendimiento y la generación de nuevos empleos; crecimiento económico y sostenido del municipio y la región.

Por su parte, la directora de Invest In Cartagena y Bolívar declaró que ve al municipio como “muy estratégico y con un gran potencial sobre todo a través de sectores como el agroindustrial, comercio, logístico y astillero, teniendo en cuenta las ventajas fluviales del territorio”.

Se espera que con este acuerdo, además de lo anteriormente anotado, los firmantes puedan trabajar conjuntamente en la creación y el fortalecimiento de vínculos con instancias locales, regionales y nacionales e internacionales con el propósito de mejorar la competitividad empresarial local y del departamento de Bolívar.

Según un estudio realizado por el Centro de Estudios Económicos Regionales del Banco de la República en 2015, “Magangué es el segundo puerto fluvial de la región Caribe después de Barranquilla. Cuenta con cinco kilómetros de extensión, tiene las ventajas de ser el más diversificado sobre el río Magdalena y el que moviliza el mayor número de pasajeros. Este puerto une a los departamentos de Sucre y Córdoba con este río y es el epicentro comercial de las subregiones de La Mojana y la Depresión Momposina.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad