¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Nelson Pinedo, el Almirante del Ritmo

El escritor Fausto Pérez y el periodista Edgar García recordaron al cantante

Napoleón Pinedo Fedullo, mejor conocido como Nelson Pinedo, nació en el barrio Rebolo de Barranquilla, en el seno de una familia humilde. Su padre era zapatero y músico empírico y su madre ama de casa.

En su juventud, la escasez económica de su familia lo llevó a que desempeñará varios oficios, abandonando su secundaria.

Después de innumerables esfuerzos se graduó y tomó un curso como corresponsal bilingüe, trabajando como técnico en industria textil, pasando por empleado bancario hasta que llegó a ser locutor de La Voz de la Patria.

En 1947, La voz principal de la agrupación Los Olímpicos del Jazz no llegó a la presentación, y Nelson lo reemplazó, teniendo una gran actuación que le permitió ingresar a la agrupación como cantante de boleros y baladas.

Desde entonces, Nelson Pinedo tuvo una gran carrera artística, pasando por colectividades como la Sonora Matancera, Cortijo y su Combo, Memo Salamanca, Chucho Sanoja y Tito Rodríguez, grabando recordados éxitos como Amor Fenecido, El carioqueño, El muerto, entre otros.

Hoy, después de su muerte el 27 de octubre de 2016, es recordado por el escritor Fausto Pérez, quien plasmó en un libro la vida del cantante y por el periodista y gran amigo Edgar García.

Cargando