Ciudades

Delegación europea mantiene seguimiento al proceso de paz en Colombia

(En la visita al país, la delegación mayor está conformada por tres diputados belgas, una austriaca y una española.)

Antioquia

Los países europeos reafirmaron su compromiso de aportar 95 millones de euros para el pos conflicto.

 La comunidad internacional reconoce la inquietud por la forma cómo serían invertidos estos recursos después de ganar el NO en el plebiscito y para ello los eurodiputados adelantan una visita en Medellín para escuchar a la sociedad civil.

 Así lo detalló Pascale Bodinaux, directora de Solidarité Socialisté: “Hay unos fondos importantes que están destinados a Colombia y nosotros estamos aquí para escuchar a la sociedad civil, para oír un poco sobre el proceso de paz y las consecuencias del plebiscito, hay 95 millones de Dólares y queremos saber cómo se van a invertir en materia de derechos humanos”. Enfatizó la directora.

 La misión parlamentaria europea estará en Medellín, en la zona de Urabá, en Cali y Bogotá para conocer casos sistemáticos de violación a los derechos humanos en Colombia, informó el presidente del Instituto Popular de Capacitación, IPC, Diego Herrera Duque.

 “Se quieren hacer relevante varias situaciones: violación a los derechos de los mineros artesanales en el país, conocer los procesos de investigación respecto a los crímenes de estado, los crímenes a defensores de los derechos Humanos y otros casos de crímenes en el territorio”, enumeró el presidente del Instituto IPC.

 La visita de los parlamentarios al departamento de Antioquia hace parte de una delegación mayor, conformada por tres diputados belgas, una austriaca y una española.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad