Ciudades

200 familias están sin comida en Vigía del fuerte, Antioquia

La personería demandó urgente atención a estas vidas humanas, en una situación que no da espera.

200 familias están sin comida en Vigía del fuerte, Antioquia

200 familias están sin comida en Vigía del fuerte, Antioquia / Cortesía (Archivo )

Antioquia

Un angustioso llamado a los gobiernos de Antioquia y Nacional para que envíen ayudas a las familias damnificadas por el invierno en el municipio de Vigía del Fuerte, hizo la personera de esa localidad, Mirna Chaverra Robledo. 

La funcionaria precisó que en el corregimiento Murrí, a cuatro horas en lancha desde el casco urbano, hay 110 familias afectadas que perdieron todos sus cultivos y están aguantando hambre, sin que hasta el momento hayan recibido ayudas humanitarias y el municipio no cuenta con recursos para atender la emergencia humanitaria. 

Denunció además que el río socavó las orillas y se encuentra a menos de un metro de las viviendas, poniendo en riesgo la vida de sus ocupantes. 

Señaló que una situación similar se vive entre las 120 familias damnificadas que viven en las riberas del río Arquía, quienes también perdieron sus cultivos y enfrentan el desabastecimiento de alimentos. 

La personera demandó una atención rápida para estas personas y enfatizó que se trata de vidas humanas, por lo que la situación no da espera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad