Ciudades

Derrumbe en Copacabana deja pérdidas por 3700 millones diarios a los camioneros

Denuncian que las vías alternas eran de difícil acceso para vehículos de carga, lo que generó retrasos y congestiones viales.

Derrumbe en Copacabana deja pérdidas por 3700 millones diarios a los camioneros

Antioquia

Pérdidas por más de 3.700 millones de pesos diarios tuvieron los camioneros por el derrumbe en Copacabana, que cerró la carretera Medellín-Bogotá desde el pasado miércoles, cuyo deslizamiento también causó la muerte de 16 personas, de las cuales, doce han sido rescatadas por los organismos de socorro.-

Según la Asociación de transportadores de carga, ATC, estas pérdidas equivalen a un millón 500 mil pesos diarios por cada uno de los 2500 camiones que transitan diariamente por esa vía que estuvo cerrada en ese sector hasta el pasado fin de semana en el kilómetro 12+200.

El director ejecutivo de la Asociación de transportadores de carga, ATC, Luis Orlando Ramírez Valencia, manifestó que el total supera los $3700 millones de pesos.

"En su mayoría son productos de manufactura, alimentos, agro y lácteos. Se calcula que son $1’500.000 por más de 2500 vehículos de carga, lo que significa pérdidas millonarias; atenuada por el difícil momento que vive el sector luego del paro en el sector” preció el líder gremial.

El señor Ramírez Valencia explicó que las vías alternas eran de difícil acceso para este tipo de vehículos, lo que generó retrasos y congestiones viales.

"El sacrificio es para el transporte de carga, ya que por Cisneros, en el corregimiento Santiago y Puerto Berrio hay sectores muy complicados para maniobrar los vehículos, lo que generó congestiones y pérdida de tiempo para los transportadores y los dueños de la cargas”, añadió el director de ATC.

También lamentó que se le haya dado prioridad a los vehículos particulares y convocó al gobierno departamental y nacional para tener un plan vial para los vehículos que transportan cargan en el país, sobre todo en aquellos lugares donde se han identificado problemas por deslizamientos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad