Gastronomía

Autoridades de salud de Ibagué encuentran lote de atún con altos niveles de mercurio

El lote denunciado corresponde a la marca Van Camps en agua, identificado con el serial W2653-40220, reportado por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima.

Autoridades de salud de Ibagué encuentran lote de atún con altos niveles de mercurio

Autoridades de salud de Ibagué encuentran lote de atún con altos niveles de mercurio / Cortesía Alcaldía de Florencia, Caquetá.

Ibagué

Las autoridades de salud confirmaron que en la capital tolimense estaba para la venta atún Van Camps en agua, del lote W2653-40220, reportado por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima.

El Invima, advirtió que este lote no es apto para el consumo humano por tener niveles de mercurio superiores a los permitidos.

Precisamente una ciudadana se dio cuenta de la situación y de inmediato informó a la Secretaría de Salud, e indicó que lo había comprado en un almacén de cadena.

Por tal razón se realizará en Ibagué la debida inspección de vigilancia y control en almacenes y grandes superficies para aplicar las medidas sanitarias de seguridad en caso de evidenciar más unidades de esta referencia, así lo dijó la secretaria de salud Valentina Salazar.

Los primeros hallazgos se hicieron en Boyacá, Cundinamarca y Antioquia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad