Ciudades

Hospital Universitario del Caribe podría quedarse sin especialistas por falta de pago

Los galenos reunidos definen si, ante la deuda de siete meses de salarios, continúan o no prestando sus servicios.

Hospital Universitario del Caribe podría quedarse sin especialistas por falta de pago

Hospital Universitario del Caribe podría quedarse sin especialistas por falta de pago(El Universal - Colprensa)

Cartagena de Indias

Hay amago de crisis en el Hospital Universitario del Caribe en Cartagena, puesto que termina el contrato de más de 150 especialistas a quienes se les adeudan siete meses de salarios.

La gerente del centro asistencial, Elga Ehrhardt Gutiérrez, afirmó tras reunirse con el Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, y la directora de salud del distrito de Cartagena, Adriana Meza, que se estarían por conseguir los recursos para pagarles un mes a más tardar este martes, cerca de dos mil millones de pesos.

Sin embargo, los especialistas deben decidir si continúan o no prestando sus servicios, por lo que están reunidos desde la mañana del lunes con la directiva de la entidad. “Si deciden no continuar, lo que podría pasar es tener que evacuar el hospital, estamos hablando de 300 pacientes que hoy están hospitalizados”, aseveró Ehrhardt.

“Lo que pasa con el HUC es una radiografía de lo que sucede en todo el país, tenemos una cartera exageradamente alta y eso nos impide cumplir nuestros compromisos con los especialistas y con todos los gremios que prestan un servicio al hospital”, indicó la gerente del hospital.

La cartera morosa del Hospital Universitario está alrededor de los 92 mil millones de pesos. Una de las principales acreedoras del centro asistencial es la liquidada Caprecom, con una cartera de 15 mil millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad