Ciudades

Distrito de Cartagena pidió plazo hasta 2017 para presentar Plan Especial de Manejo de Patrimonio

Según la secretaria de planeación, situaciones como las relacionadas con la Base Naval han hecho complejo el proceso.

Distrito de Cartagena pidió plazo hasta 2017 para presentar Plan Especial de Manejo de Patrimonio

Distrito de Cartagena pidió plazo hasta 2017 para presentar Plan Especial de Manejo de Patrimonio(Flickr - Mauricio Parra)

Cartagena de Indias

El Distrito de Cartagena pidió al Gobierno Nacional un plazo hasta el próximo año para la presentación del plan especial de manejo del patrimonio, el cual es necesario para mantener la certificación internacional de la ciudad.

Ante un requerimiento del Ministerio de Cultura, la secretaria de planeación, Luz Elena Paternina advirtió que el Distrito pidió un plazo adicional para establecer este determinado PEMP o plan especial de manejo del patrimonio.

Según Paternina, algunas situaciones han resultado complejas, impidiendo el desarrollo del mismo, especialmente las relacionadas con la base naval.

“Hay que construir una visión compartida, hay que hacer una serie de estudios y analizar otros, para establecer los determinantes. En esa tarea estamos, que se llama la etapa de alistamiento”, señaló Paternina en Caracol Radio.

La secretaria advirtió que este retraso, hará que se demore también la presentación de un nuevo plan de ordenamiento territorial. “Nuestro POT se venció el 31 de diciembre pero va a continuar vigente hasta tanto no expidamos una nueva norma junto con Planeación Nacional. Un POT no se construye en pocos meses, hay que hacer gran cantidad de estudios”, concluyó Paternina.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad