Actualidad

Este dispositivo convierte la silla de ruedas en una bicicleta eléctrica

El invento fue creado por un emprendedor vallecaucano para mejorar la movilidad de los discapacitados

Este dispositivo convierte la silla de ruedas en una bicicleta eléctrica

Este dispositivo convierte la silla de ruedas en una bicicleta eléctrica / Power Wheel

Cali

Pensando en satisfacer las necesidades de personas con algún tipo de discapacidad en sus extremidades inferiores Jaime Moncada creó “PowerWheel”, un innovador dispositivo que le permite a sus usuarios desplazarse por lugares que antes le eran incesantes, convirtiendo la silla de ruedas ya usada por ellos en un tipo de bicicleta eléctrica.

El producto nació del impedimento que veía Jaime en un familiar, las ganas de ayudarlo a salir adelante y ofrecerle un estilo de vida más cómodo.

Esta bicicleta eléctrica tiene una pantalla digital que le permite al usuario saber la velocidad del vehículo y conocer otros aspectos de la funcionalidad de la herramienta. Su pequeño motor de 500 watt de potencia le permite al usuario ir a una velocidad de hasta 20 km/h y recorrer distancias de hasta 20 km con una sola carga en sus baterías.

La herramienta está disponible para la mayoría de sillas de ruedas manuales. Aunque el PowerWheel esté enganchado a la silla, esta no pierde su facultad original para moverse manualmente hacia adelante y hacia atrás.

Power Wheel

Uno de los principales beneficiados de este proyecto fue el deportista paralímpico Moisés Fuentes García, quien estuvo presente en los juegos de Beijing, Londres y Rio de Janeiro y que fue galardonado con una medalla de bronce, plata y oro en la categoría de natación.

Los interesados en adquirir este dispositivo pueden ingresar a la página oficial http://powerwheel.com.co/contactenos/

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad