Actualidad

Pasacaballos no acepta operador ICBF para el programa de infancia y adolescencia

La comunidad se ha declarado en rebeldía por la imposición que pretende hacer el ICBF

Pasacaballos no acepta operador ICBF para el programa de infancia y adolescencia

Pasacaballos no acepta operador ICBF para el programa de infancia y adolescencia(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

El ICBF está incumpliendo unos acuerdos allegados con la Junta directiva del consejo comunitario de Pasacaballos donde se escogió la corporación que operaria estos programas de primera infancia en la población y sin explicación alguna decidió violentar la concertación e imponer un operador foráneo sin consultar con la comunidad.

Según la líder comunitaria Ketty Julio, se debe tener en cuenta que la comunidad solicito al ICBF el cambio de operador para el programa de primera infancia “Corporación Las Moras” porque estaba incumpliendo con el proyecto, especialmente en la alimentación de los niños.

Y concertamos que fuera una Corporación conocida por nosotros y que le pudiéramos hacer las auditorias respectivas, para el buen desarrollo del programa en beneficio de nuestros niños y niñas; concertamos que fuera La Corporación afrodescendiente Ataole y esto había quedado acordado con los funcionarios del ICBF y nosotros. “no entendemos por qué el cambio y la imposición, sin consultarnos” dijo la líder.

La fundación Hogar Juvenil de Barranquilla es el operador que pretenden imponernos; desconocida para nosotros y sin la posibilidad de adelantarles las respectivas auditorias como lo demanda la importancia del programa de infancia porque es el desarrollo, crecimiento e inicio de la educación de nuestros niños y niñas para tener los mejores adolescentes y jóvenes de nuestra comunidad, termino diciendo ketty Julio.

Los líderes comunitarios y las madres de cabeza de hogar de Pasacaballos solicitan de la directora del ICBF en Bolívar Lenis Margarita Puello, respeto lo concertado con el Consejo Comunitario, se retracte de la celebración de este convenio con la Fundación Hogar Juvenil y escoja la Corporación que prestara el servicio que nuestros niños y niñas Pasacaballeros merecen para su normal desarrollo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad