Cultura

​​ETCAR continúa recuperación de zonas verdes contiguas a murallas del Centro Histórico

La ETCAR realiza estas acciones para mejorar el entorno de la zona y facilitar el flujo de transeúntes

​​ETCAR continúa recuperación de zonas verdes contiguas a murallas del Centro Histórico

​​ETCAR continúa recuperación de zonas verdes contiguas a murallas del Centro Histórico(ETCAR)

Cartagena de Indias

La zona verde contigua a la cortina de muralla ente los baluartes de San Ignacio de Loyola y de San Francisco Javier, frente al Parque de la Marina en el Centro Histórico de Cartagena, está siendo intervenida para su adecuación paisajística por la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR).

La ETCAR, delegada por el Ministerio de Cultura desde octubre de 2012 para la gestión del patrimonio fortificado de Cartagena, realiza estas acciones para mejorar el entorno en esta zona y facilitar el flujo de transeúntes que llegan desde la estación de Transcaribe o parqueaderos aledaños, así como de cualquier lugar del Centro Histórico, a través del mejoramiento de los senderos que por años han servido a cartageneros y visitantes para entrar a la ciudad amurallada.

Los trabajos empezaron con la remoción de suelo en el área e instalación de las placas de cemento en los senderos peatonales, en los cuales se sembraron plantas ornamentales a su alrededor con gravilla a los lados, para así delimitar los senderos y evitar el paso por las zonas verdes. La siembra de la grama está contemplada para 2017.

El director general de la ETCAR, Luis Ricardo Dunoyer González, afirma que “la intervención de estos senderos era necesaria para mejorar su aspecto paisajístico y hacer más fácil el paso por esta zona, especialmente cuando se acercan las Fiestas de Independencia de Cartagena y la temporada de vacaciones de fin de año, ya que se presenta mayor flujo de personas en la ciudad”.

Estas labores se suman a las realizadas por la ETCAR en mayo de 2015, cuando se inició la recuperación de la zona verde cercana al Baluarte de San Juan Evangelista, el cual está adjunto al Palacio de la Aduana, en el Centro Histórico, sede de la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias.

La Escuela Taller Catagena de Indias (ETCAR) invita a cuidar los Bienes de Interés Cultural (BIC) y zonas verdes de la ciudad, los cuales son para el disfrute de todos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad