Economía

Vendedores informales de calle La Cristalería en Bazurto podrán trasladarse al Santa Rita Plaza

Se espera que antes de terminar el año, ya se encuentren adjudicados los locales comerciales en Santa Rita

Vendedores informales de calle La Cristalería en Bazurto podrán trasladarse al Santa Rita Plaza

Vendedores informales de calle La Cristalería en Bazurto podrán trasladarse al Santa Rita Plaza(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Como parte de un proceso de restitución de espacio público y con el fin de dignificar las condiciones de trabajo de los vendedores informales, la Alcaldía de Cartagena adelanta la reubicación de aproximadamente 50 comerciantes de Bazurto, calle La Cristalería, al nuevo mercado de Santa Rita.

“Tenemos la oportunidad en el mercado de Santa Rita de brindarles un espacio digno, un espacio que va acorde al mejoramiento de su condición de vida y como comerciantes que deben devengar un sustento para sus familias”, dijo Carolina Lenes, gerente de Espacio Público y Movilidad.

La funcionaria explicó a los comerciantes que actualmente existen dos órdenes que obligan al Distrito a restituir el espacio que ellos están ocupando (La Cristalería) y que no es intención de la Alcaldía dejarlos sin el sustento que necesitan para sus familias, por esta razón el Gobierno de Primero la Gente les brinda esta oportunidad de cambio y mejoría para sus negocios y calidad de vida.

“El proceso tiene varios beneficios, entre ellos la adjudicación de un local comercial de Santa Rita, un apoyo económico o capital semilla de hasta cuatro salarios mínimos para fortalecer sus negocios y adicionalmente seis meses de administración gratis”, explicó Lenes.

Laureano Sierra, comerciante de la calle La Cristalería reconoce que es una buena alternativa que les está ofreciendo el Distrito. “Tengo mucha fe en este proceso, estoy convencido de que esto mejorará nuestras condiciones. Nosotros venimos de un sufrimiento, allá en Bazurto estamos sufriendo bajo sol y agua, polvo y barro y aquí en Santa Rita tenemos una protección y un local que nos va a permitir salir adelante”, dijo el comerciante.

De acuerdo con Carolina Lenes, las órdenes de restitución que provienen de los años 2000 y 2015 mediante acción popular y acción de tutela, respectivamente, obligan al Distrito a recuperar las vías internas del mercado de Bazurto para permitir la libre circulación de los organismos de socorro al momento de una emergencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad