Ciudades

Fiscalía abre investigación por homicidio culposo en el deslizamiento en la autopista Medellín Bogotá

Hasta este viernes al mediodía ya se habían rescatado 10 cuerpos y se determinó que quedan seis personas aún atrapadas por la tierra.

CARACOL RADIO

CARACOL RADIO / CARACOL RADIO

Medellín

La Fiscalía General de la Nación abrió una investigación contra los representantes legales de la empresa Agregados y Mineros, por el homicidio culposo de 16 personas, quienes fallecieron en el deslizamiento de la cantera Las Nieves, que taponó el kilómetro 12 + 200 de la Autopista Medellín Bogotá.

Claudia Carrasquilla Minami, directora seccional encargada de Fiscalías Medellín, reveló que se trata de una investigación para determinar la responsabilidad de la empresa en el alud de cerca de 60 mil metros cúbicos, que mató a 13 trabajadores de la cantera y a 3 usuarios de la autopista Medellín Bogotá.

“Se abrió una noticia criminal con el fin de establecer una posible responsabilidad penal que pueda presentarse para la empresa que opera o está esa cantera para ello se ha dispuesto un trabajo interdisciplinario de la Fiscalía General de la Nación, el CTI, geólogos, técnicos en explosivos en tierras, con el fin de establecer responsabilidad penal”, reveló Carrasquilla Minami.

Hasta este viernes al mediodía ya se habían rescatado 10 cuerpos y se determinó que quedan seis personas aún atrapadas por la tierra, todos trabajadores de la cantera y quienes se encontraban en las oficinas de la empresa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad