Educación

Norte de Santander tiene uno de los mejores “Bachilleres Ecopetrol” del país

El joven de la zona rural alcanzó máximo puntaje en pruebas Saber

Omar Alexis Becerra Sierra de 17 años fue becado por Ecopetrol

Omar Alexis Becerra Sierra de 17 años fue becado por Ecopetrol(Foto Ecopetrol)

Cúcuta

Un joven oriundo de la zona rural del municipio de Pamplonita Omar Alexis Becerra Sierra de 17 años de edad es el ganador de este reconocimiento que otorga la compañía petrolera dentro de su programa de responsabilidad social y en apoyo a los jóvenes de escasos recursos.

Por su condición humilde, miembro de una familia integrada por cuatro hermanos y con unos padres dedicados al campo, este muchacho durante seis años el tiempo que estuvo en el bachillerato se veía obligado todos los días a caminar cinco horas para llegar a su colegio.

“Eran unas largas caminatas, nunca desfallecí, siempre pensé en salir adelante, ese era mi sueño, siempre pensaba en ayudar a mi familia a mis hermanos y hoy gracias a Dios se da este paso” dijo en diálogo con Caracol Radio.

Y expresó “cuando me llamaron no lo creía, esto es un gran reto para mí y se que lo voy a poder cumplir. Mi familia está muy contenta, mis hermanos dicen que quieren ser como yo. Es la primera vez que de mi colegio un estudiante alcanza este máximo puntaje” dijo con voz entrecortada.

En su rostro además de la emoción hay una gran alegría, sabe que su próximo reto es llegar a la Universidad de los Andes en su anhelo de estudiar matemáticas y apadrinado por Ecopetrol que le otorga su manutención, transporte y un auxilio para el desarrollo de su actividad académica en el ámbito superior.

Ahora Omar, dejará sus caminatas en la zona rural de su pueblo, para emprender un camino más largo con un gran compromiso ser un profesional a mediano plazo y poder cambiar un poco el bienestar de su familia arraigada en las raíces del campo y con la esperanza y orgullo de ser un nortesantandereano que pueda servir a la sociedad.

El proyecto es respaldado por el Ministerio de Educación nacional, Ecopetrol y el programa Ser pilo paga.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad