Ciudades

Elsa Noguera invita a las Cajas de Compensación a ser parte de la segunda etapa de viviendas gratis

La Ministra recordó que en el programa de Vivienda Gratuita, las Cajas de Compensación Familiar ayudan a la postulación de los hogares

Elsa Noguera invita a las Cajas de Compensación a ser parte de la segunda etapa de viviendas gratis

Elsa Noguera invita a las Cajas de Compensación a ser parte de la segunda etapa de viviendas gratis(Colprensa)

Cartagena de Indias

La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, invitó a las Cajas de Compensación Familiar a vincularse a la segunda etapa de viviendas gratis en el país que ofrecerá 30 mil soluciones habitacionales para las familias más pobres que habitan municipios de categoría 4, 5 y 6.

“El gran desafío que tenemos con las Cajas de Compensación es que hagan parte de la segunda ola del programa de vivienda gratuita, hay un gran interés por parte de las constructoras y la otra semana arrancamos obra en una parte importante de los municipios y por eso vamos a necesitar seguir trabajando de la mano con esta iniciativa”, dijo la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, durante la versión número 28° del Congreso Nacional de Asocajas en Cartagena.

La Ministra recordó que en el programa de Vivienda Gratuita, las Cajas de Compensación Familiar ayudan a la postulación de los hogares potencialmente beneficiarios y realizan el acompañamiento a los seleccionados en las diligencias de reconocimiento de las viviendas. Además varias Cajas como: Cafam, Colsubsidio y Comfandi han participado activamente a través de la ejecución de proyectos habitacionales.

“El Gobierno Nacional está convencido que las Cajas de Compensación son el gran aliado estratégico para llevar vivienda a las familias de ingresos bajos. Este año vamos a cerrar con 140 mil viviendas construidas con subsidios tanto del Gobierno como de las Cajas, lo que demuestra que es una gran alianza que sellamos en ese gran propósito que es construir una Colombia más justa”, indicó.

“Recordemos que las Cajas están cerca de la gente, son los que conocen a las familias que están el mercado formal. Ustedes han sido fundamentales para conectarnos tanto en vivienda gratuita, vivienda para ahorradores y todos los subsidios y coberturas de tasas”, precisó Elsa Noguera.

“Con el trabajo con las Cajas de Compensación Familiar en los últimos seis años ya se han asignado 210 mil subsidios de vivienda. En el programa de Mi Casa Ya- Ahorradores tenemos 15.200 familias felices gracias al apoyo de ustedes en la sistematización de información de los hogares postulados”, sostuvo Noguera.

Dentro de los avances alcanzados con las Cajas de Compensación se destacan que desde el año 2015 se permite que las Cajas con mayor coeficiente de recaudo destinen recursos para asignar subsidios familiares de vivienda con otras Cajas cuando éstas últimas oferten proyectos de vivienda de interés social o prioritario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad