Ciudades

La Cumbre Iberoamericana debe pronunciarse sobre Venezuela: canciller de Guatemala

El diplomático pidió aprovechar esta cumbre para tratar el tema del vecino país

La Cumbre Iberoamericana debe pronunciarse sobre Venezuela: canciller de Guatemala

La Cumbre Iberoamericana debe pronunciarse sobre Venezuela: canciller de Guatemala(EFE)

Cartagena de Indias

El canciller de Guatemala Carlos Morales, dijo en Cartagena que en Venezuela la única salida al conflicto político es el diálogo. El diplomático resaltó los conflictos que se han superado en el continente por esta vía, incluido el de su mismo país, e hizo un parangón con la lucha colombiana por alcanzar la paz.

Hizo un llamado a sus colegas, para que la XXV Cumbre Iberoamericana se pronuncie al respecto, "este espacio Iberoamericano no puede dejar de pronunciarse respecto a lo que sucede en un país hermano. La posición de Guatemala es que los sectores políticos de Venezuela necesariamente tienen que volcarse al diálogo", dijo.

"Creo que lo peor que nos puede pasar es no dialogar, y todos los sectores en Venezuela están obligados a dialogar por su país, por el amor a su patria, en el marco del respeto al Estado de derecho. Valoramos el esfuerzo por supuesto de tres expresidentes y el involucramiento del Vaticano, pero creo importante que este espacio de diálogo político iberoamericano aborde este tema", agregó.

Finalmente, insistió en el respeto al estado de derecho, y pidió a los mandatarios presentes en la cumbre que llamaran al diálogo, "debemos exhortar a los hermanos venezolanos a anteponer los intereses de sus país, de todos los ciudadanos de Venezuela y tratar de encontrar una solución en el marco de la ley y el derecho a esta crisis", puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad