Orden Público

2.000 militares blindan la cumbre de presidentes en Cartagena

Patrullan el centro de convenciones, el aeropuerto, el teatro Heredia, entre otras zonas por donde se moverán los mandatarios latinoamericanos.

No es un esquema de seguridad intimidante que genere presión entre los mandatarios de Latinoamérica, son 2.000 hombres de las Fuerzas Militares que blindan a Cartagena durante este fin de semana, pero que se mueven sigilosamente garantizando la seguridad de los mandatarios que se concentran desde este viernes en una cumbre donde discutirán sobre cambio climático, economía, entre otros temas.

De los 2.000 hombres, 1.000 son de la Policía, uniformados que estarán en calles, avenidas, sobre el Corralito de Piedra, el Centro de Convenciones, el Teatro Heredia y el aeropuerto por donde se moverán los presidentes entre viernes y domingo.

Los otros mil son de la Armada Nacional, la Fuerza Aérea y el Ejército que estarán en segundos y terceros anillos de seguridad.

“Tenemos un dispositivo marítimo, aéreo y terrestre, tenemos buques de la Armada, unidades de reacción rápida, la intención es controlar cada una de las actividades y movimientos que se produzcan en La Heroica. Tenemos hombres de Infantería de Marina, hombres especializados en antisecuestro y extorsión”, manifestó a Caracol Radio el contralmirante Evelio Ramírez, comandante de la Fuerza Naval del Caribe.

“Hay helicópteros con capacidad de rescate, de evacuación de heridos, aviones medicalizados de la Fuerza Aérea Colombiana… Además tenemos un batallón de reserva que, si se requiere, entra a actuar ante una emergencia. Buscamos un bajo perfil porque no se trata de militarizar a Cartagena, pero sí garantizar la tranquilidad en cada uno de los eventos este fin de semana”, añadió.

Este sábado habrá restricción de movilización de lanchas en algunos de los puertos de Cartagena, especialmente en zonas cercanas a los lugares donde se adelantarán las actividades los presidentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad