Internacional

Fiscalía suspendió ordenes de captura de voceros del ELN

El fiscal Néstor Humberto Martínez planteó la posibilidad de extraditar a quienes se roban la plata de la salud.

Fiscalía suspendió ordenes de captura de voceros del ELN

Cali

Durante el Congreso de abogados javerianos que se cumplió en Cali, el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, anuncio que fueron suspendidas las ordenes de captura de los voceros del ELN para los diálogos de Paz con el Gobierno Nacional.

Durante su visita a Cali, para clausurar el XVII Congreso de Abogados Javerianos “Desarrollo y Paz”, el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, confirmó que fueron suspendidas las órdenes de captura contra los voceros para los diálogos de paz, del grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional, ELN.

“El Gobierno Nacional le envió una comunicación a la Fiscalía General de la Nación General de la Nación en donde designa a los voceros negociadores del ELN, y a partir de ese momento la Fiscalía ha dispuesto la suspensión de las órdenes de captura de estos voceros, para que se inicie el diálogo con el ELN”, señaló el jefe del ente acusador.

El Fiscal Martínez dijo también que la entidad prestará toda su colaboración en el marco de la ley, para que se inicien pronto estos diálogos.

“La Fiscalía continuará trabajando en el marco jurídico con la ley 418 para facilitar este proceso, como le corresponde […] y debo decir que miramos con esperanza el inicio de los diálogos para que ojalá se construya un acuerdo de paz con esta organización”, concluyó el Fiscal General.

El Fiscal igualmente planteo la extradición para quienes se roban la plata de la salud, de la comida de los niños y de las obras de infraestructura nacional, a través del circuito financiero internacional.

Néstor Humberto Martínez, igualmente anunció que van a perseguir todos los bienes del Microtráfico, porque si no se controla este flagelo, se está a punto de perder todo una generación.

El Fiscal General de la Nación, agregó que algunas zonas del departamento de Nariño, desmovilizadas por la guerrilla de las Farc, están siendo tomadas por otros grupos.

“Organizaciones criminales como las Bacrim, están haciendo presencia en Cauca, Nariño y Putumayo, ocupando espacios desmovilización de las Farc, detrás del negocio de los cultivos ilícitos”, recalcó el Fiscal.

Para Néstor Humberto Martínez, se mostró dolido con lo que ocurre en Tumaco, con las 18 mil hectáreas sembradas de Coca.

“El problema es de tal magnitud que en solo en el departamento de Nariño, da a lugar a 30 mil hectáreas cultivas de Coca, en comparación con Bolivia que tiene 20 mil hectáreas sembradas”.

El Fiscal General de la Nación, sostuvo que el Microtrafico en Colombia se está convirtiendo en una amenaza nacional, con la cual estamos a punto de perder una nueva generación.

“El Microtrafico ha empezado inundar el territorio nacional”, recalcó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad