Actualidad

Caleño nominado como el mejor ejemplo de vida para la humanidad

Para Jeison Aristizábal su discapacidad cognitiva no fue un impedimento para ayudar a más de 400 niños en sillas de ruedas. Hoy representa a América Latina en el premio CNN Héroes 2016

Jeison Aristizábal en Caracol Radio

Jeison Aristizábal en Caracol Radio

01:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1477664874_666286/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cali

“Su hijo tiene parálisis cerebral porque se demoró al nacer y le faltó el oxígeno; eso no tiene reversa. Lo mejor que puede hacer es comprarle una cajita de embetunar zapatos y sentarlo en la puerta de la casa. Eso es para lo que va a servir”. Estas fueron las primeras palabras que escuchó la madre de Jeison al nacer, pero ella sabía que su hijo iba a llegar más lejos.

33 años después Jeison se convertiría en un ejemplo para la humanidad y por esto, hoy la cadena CNN lo ha nominado como Héroe 2016, junto a nueve personas más, a un premio que reconoce a seres humanos que todos los días se levantan dispuestos a cambiar el mundo.

Doña María Emilia, la madre de Jeison, tenía razón. Jeison construyó toda una vida de líder convirtiéndose primero en personero estudiantil, fundando la emisora y hasta la banda marcial de su colegio, ubicado en el distrito de Aguablanca.

Pero ese era solo el comienzo. Él encontró su vocación ayudando a niños con discapacidad y siendo coherente con su mensaje: “¿si yo, a pesar de la parálisis, pude hacer una vida normal, porqué otros no?”.

Así fue como creó Asodisvalle (Asociación de Discapacitados del Valle) que hoy con cinco viviendas puestas en servicio y con ayuda económica de amigos y algunos recursos del Estado brinda educación, alimentos y asistencia médica a cerca de 480 niños y jóvenes.

Su organización, a la fecha, les ha cambiado la vida a más de 3000 chicos, que como él, dejaron de creer que la discapacidad impide cumplir los sueños y se motivan por conocer la ciudad de Cali y el mundo.

Jeison, ahora está a punto de terminar su programa de Derecho en la U. Santiago, habiendo conseguido reconocimientos como la “Cruz de Caballero” por parte del Congreso de Colombia y dictando su conferencia por el país “Tres secretos para ser feliz”.

Por esta trayectoria en favor de la comunidad, este caleño hoy hace parte de los 10 héroes de la humanidad que desde sus ocupaciones son ejemplos de vida, dentro de los que se encuentran ocho representantes de Estados Unidos y uno de Kenya.

Las votaciones cierran el 2 de diciembre, así que todavía se está a tiempo de ingresar al siguiente enlace y votar por Jeison, nuestra representación colombiana: http://edition.cnn.com/SPECIALS/cnn.heroes/vote/

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad