Ciencia y medio ambiente

BASURAS

Comunidad de Zapatoca marcha para protestar ante relleno en Chocoa

Los líderes de la manifestación indicaron que si se establece un sitio de disposición final en Girón se afectará la carretera que va hacia la denominada ciudad levítica.

Hay nuevas protestas contra relleno de Chocoa

Hay nuevas protestas contra relleno de Chocoa

02:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/103RD130000000001653/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Otra resistencia a la posibilidad de establecer un relleno sanitario en inmediaciones de Girón surgió en las últimas horas cuando un grupo de habitantes de Zapatoca comenzaron una marcha de protesta que culmina en la vereda Chocoa.

Pedro Ordóñez, líder de una veeduría de Zapatoca informó que la jornada de protesta tiene como objetivo llamar la atención sobre los perjuicios que causaría la instalación de un sitio de disposición final en Chocoa por parte de la empresa Rediba, una de las prestadoras del servicio de aseo en el área metropolitana de Bucaramanga.

Ese relleno podría ser la solución a los problemas que se han generado en el Carrasco, el actual sitio de disposición final de basuras de los municipios del área metropolitana de Bucaramanga y otras localidades de Santander.

Ordóñez explicó que si se instala el relleno sanitario en Chocoa se afectará la vía a Zapatoca por el constante paso de camiones llevando las basuras.

"Ustedes se imaginan que uno vaya detrás de una hilera de carros que dejen escapar lixiviados" se preguntó el líder comunitario.

A la posibilidad de instaurar un relleno sanitario en Chocoa se han opuesto algunos sectores ambientalistas de Girón pero según los manifestantes en los últimos meses se han efectuado trabajos para adecuar un lote con el fin de llevar unas mil toneladas de basuras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad