Educación

Último día para solicitar cupo en colegios distritales de Bogotá

A la fecha quedan 24.000 cupos para el próximo año escolar.

Último día para solicitar cupo en colegios distritales de Bogotá

Último día para solicitar cupo en colegios distritales de Bogotá

01:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000422007/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Secretaría de Educación de Bogotá hizo un llamado a las familias que no han realizado el proceso de inscripción, para que lo hagan a través de la página www.educacionbogota.gov.co y no dejen a sus hijos por fuera del sistema educativo.

Quienes no han inscrito a sus hijos a través de la página, pueden hacerlo directamente en las Direcciones Locales de Educación, en los colegios y en los Supercades de Bosa, Américas, Suba y 20 de Julio; así como en los Cades de Patio Bonito, Gaitana y Zona Franca o aprovechar el recorrido de las unidades móviles, que estarán mañana en la Biblioteca Gabriel García Márquez (Tunal) ubicada en la Calle 48B Sur con Carrera 20 de la localidad de Tunjuelito y en la Feria del empleo en la localidad de Suba la campiña Calle 147 c No. 98 B 20.

Hasta el momento se han inscrito 81.000 estudiantes, de los cuales 42.000 solicitan cupo para jardín y transición y 39.000 para los grados de primero en adelante. Las localidades de mayor demanda siguen siendo Bosa y Kennedy con más de 13.000 inscripciones y Ciudad Bolívar y Suba con cerca de 11.000 solicitudes

La asignación de cupos se realiza en cinco etapas de publicación, entre el 18 de octubre y el 28 de noviembre. En la primera etapa se asignaron 10.000 cupos para estudiantes nuevos de jardín y transición. La segunda publicación de resultados de asignación se realizará precisamente mañana viernes, 28 de octubre.

Es importante que los padres de familia tengan en cuenta que tienen cinco días hábiles para formalizar la matrícula en el colegio asignado.

Los padres de familia pueden consultar los resultados de asignación a través de la página web de la Secretaría. Igualmente, la SED envía mensajes de texto y realiza llamadas informándoles a los padres los resultados de la asignación, de acuerdo a los datos registrados al momento de la inscripción.

Los padres de familia que no realicen el proceso de inscripción o matrícula, en los tiempos previstos, se atenderán a partir del mes de diciembre en las Direcciones Locales de Educación, previo agendamiento. Igualmente se atenderán directamente en las IED al inicio del calendario escolar 2017.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad