Salud y bienestar

Denuncian mala calidad de productos del PAE en Sucre

El programa que demoró 45 días suspendido se reanudó con quejas en Palmito porque supuestamente el operador envió alimentos en mal estado.

Denuncian mala calidad de productos del PAE en Sucre

Denuncian mala calidad de productos del PAE en Sucre / Cortesía Jacinta Ruiz Tabón, coordinadora del comedor de la Institución Educativa Indígena de Guaimí

El programa de alimentación escolar en Sucre, que estuvo suspendido por 45 días por falta de recursos, se reanudó la semana anterior pero ya hay quejas por la disminución de las raciones y la mala calidad de la comida en la zona indígena de San Antonio de Palmito.

Jacinta Ruiz Tabón, coordinadora del comedor de la Institución Educativa Indígena de Guaimí, en San Antonio de Palmito, denunció que la cantidad de los alimentos disminuyó para el mismo número de estudiantes y los productos para prepararlos son de mala calidad.

“La carne está bastante deteriorada, está muy gorda, el pollo vino en mal estado, el arroz en menor cantidad, mal olor y con gusanos”, expresó.

Explicó que antes de haber sido suspendido del programa, hace 50 días, el operador les enviaba 15 libras de arroz para un día y ahora solo les envían 13 y media libras, para los mismos 190 estudiantes.

Agregó que de 27 libras de carne y la misma cantidad de pollo disminuyeron a 20 de carne y 24 de pollo pero para dos días.

“no me entregan ningún documento donde conste la cantidad que nos mandaban, no me dieron ninguna minuta tampoco” dijo Ruiz.

En sucre el programa que beneficia a 97.000 estudiantes de 25 municipios es la Unión Temporal Construyendo Bienestar, que no se ha pronunciado sobre estas denuncias.

Entre tanto el secretario de Educación de Sucre, Álvaro Hoyos, viajó a la zona indígena de San Antonio de Palmito para verificar personalmente las denuncias, reunirse con los involucrados para luego pronunciarse.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad