Economía

Medellín emprende acciones para salvar vidas en las calles

La meta es reducir en un 3.5% la mortalidad por incidentes de tránsito en los 10 tramos de mayor accidentalidad de la ciudad.

Medellín

Con la campaña Salvemos Vidas, la Alcaldía de Medellín y la Agencia Nacional de Seguridad Vial se unen en una alianza que ejecutará acciones para reducir los índices de mortalidad en accidentes de tránsito.

Este jueves se dio inicio al componente cultural del proyecto con puestas en escena en la vía pública y en establecimientos nocturnos ubicados en los tramos con mayor índice de mortalidad en accidentes de tránsito. Estas intervenciones se complementarán con acciones de pedagogía y señalización vertical y horizontal.

Se firmarán 6 pactos con entidades públicas y privadas que incentiven la responsabilidad conjunta con la movilidad segura y sostenible; habrá puestas en escena en la vía pública y en instituciones educativas y empresas, las cuales tienen como meta llegar a 100.000 ciudadanos; se programarán capacitaciones para 40.000 motociclistas en vía pública y para 1.800 motociclistas infractores en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad; se capacitará a 160 líderes y docentes de las instituciones educativas sobre atención prehospitalaria; y se instalará señalización vial con piezas luminosas, radares de velocidad y señales verticales solares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad