Orden Público

Movilidad

Secretaría de Tránsito y concejal de Manizales en discordia por cifras de accidentalidad vial

El corporado denuncia un incremento del 144 por ciento en la víctimas. La adminsitración municipal lo desmiente

Secretaría de Tránsito y concejal de Manizales en discordia por cifras de accidentalidad vial

Secretaría de Tránsito y concejal de Manizales en discordia por cifras de accidentalidad vial / Sectretaría de Tránsito de Manizales

Manizales

Una polémica se generó entre la secretaría de Tránsito de Manizales y el concejal de la Alianza Verde, Carlos Mario Marín, por una denuncia que este último realizó y que tiene que ver con los accidentes de tránsito en la ciudad.

La denuncia

De acuerdo con el concejal en el trimestre Julio-Agosto de 2016 la tasa de mortalidad registra un aumento del 144 por ciento frente al mismo periodo del año anterior y que en lo corrido del presente año se han presentado 467 incidentes en motocicletas lo que ha incrementado el número de personas heridas.

Denunció además que en la ciudad se pierden 10 vidas por accidente de tránsito por cada 100 mil habitantes y que si se compara este indicador con una ciudad como Pereira está muy por encima pues en la capital risaraldense el indicador está en 5 por cada 100 mil.

La respuesta

El secretario de Tránsito, Carlos Alberto Gaviria, respondió a estas denuncias y expresó que las tasas de mortalidad se miden anualmente por ser un indicador de resultados y no de otra manera.

De acuerdo con el funcionario en ningún momento la administración municipal ha bajado la guardia con relación al tema de la accidentalidad y aseguró que cada día se intensifican más las campañas que buscan no tener víctimas fatales por este tipo de hechos.

“En Manizales entre enero y septiembre se tienen 22 muertes en zona urbana por accidentes de tránsito, es decir siete víctimas menos que en el mismo periodo de tiempo del año pasado”, expresó.

Las cifras

Según datos oficiales entregados por Tránsito en el año 2015 se tuvieron entre enero y septiembre 29 víctimas en accidentes en las vías de la zona urbana de Manizales.

En el 2016 entre enero y septiembre se han tenido 22 víctimas

En el trimestre Julio – septiembre de 2015 fallecieron 9 personas en accidentes. En el mismo trimestres de 2016 perdieron la vida 12 personas por este factor.

Por meses el número de víctimas en el 2016 está distribuido así: enero y abril 2 personas; febrero, mayo y junio 1 víctima; marzo y agosto 3; Julio 5 y septiembre 4 personas fallecidas en accidentes de tránsito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad