Ciudades

Andi invita a un diálogo Gobierno - Electricaribe para evitar crisis de energía en la costa

Su presidente Bruce Mac Master habló previo a la instalación de la cumbre iberoamericana de empresarios

Andi invita a un diálogo Gobierno - Electricaribe para evitar crisis de energía en la costa

Andi invita a un diálogo Gobierno - Electricaribe para evitar crisis de energía en la costa(ANDI)

Cartagena de Indias

El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, invitó desde Cartagena a la empresa Electricaribe y al Gobierno Nacional a un diálogo activo para poner fin a la crisis de suministro de energía que vive la costa Caribe. Si bien no habló de la deuda de la empresa de energía con el distribuidor XM, dejó entrever que no se concibe que ese sea precisamente el problema en este momento.

"Pedimos que haya un trabajo serio entre la empresa y el Gobierno Nacional, para que tengamos en la región la garantía de suministro que merece la población. Colombia es un país que por lo general es superavitario en términos de generación de energía, no tiene ningún sentido que la región Caribe esté pasando las afugias que enfrenta", dijo Mac Master.

El dirigente gremial dijo que es una buena idea aprovechar la presencia del rey de España Felipe VI y de varios ministros españoles, para que a través de ellos se pudiese llegar a un diálogo con Gas Natural Fenosa, empresa de origen español y propietaria de Electricaribe. "La solución técnica no la conozco, así que no la tengo yo, pero todos los esfuerzos que se hagan serán plausibles", dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad