Educación

Domingo 30 de octubre entrada gratis al Castillo de San Felipe y los fuertes de Bocachica

Los visitantes podrán disfrutar de una programación cultural que conmemora la Independencia de Cartagena de Indias

Domingo 30 de octubre entrada gratis al Castillo de San Felipe y los fuertes de Bocachica

Domingo 30 de octubre entrada gratis al Castillo de San Felipe y los fuertes de Bocachica(flickr.com - Roger W)

Cartagena de Indias

Talleres y presentaciones artísticas conmemorativas de la Independencia de Cartagena de Indias constituyen la programación cultural que habrá el domingo 30 de octubre de 2016 en las Fortificaciones de Cartagena, cuando se celebrará una nueva jornada de ‘Día de Entrada Gratis’ a estos bienes patrimoniales.

El acceso gratuito aplica para colombianos, tanto en el Castillo de San Felipe de Barajas como en los fuertes del corregimiento insular de Bocachica, gracias a una iniciativa de la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR), el Ministerio de Cultura y la Alcaldía Mayor de Cartagena.

El Castillo de San Felipe estará abierto sin costo para colombianos de 8 a.m. a 5 p.m., de forma que los visitantes pueden acceder sin costo a recorridos guiados por el monumento, así como a talleres de elaboración de máscaras festivas y a presentaciones artísticas que mezclan danza y música.

Visite Bocachica

Los interesados en visitar las Fortificaciones existentes en Bocachica (Isla de Tierrabomba), deben dirigirse al Muelle de La Bodeguita, en el Centro Histórico de Cartagena, donde deben pagar el impuesto portuario y el costo del traslado marítimo a este corregimiento, en el cual el acceso a los fuertes es gratis todos los días.

Para el domingo 30 de octubre la Escuela Taller tiene preparada una programación especial en el Fuerte de San Fernando de Bocachica, donde los asistentes podrán participar en talleres artísticos y una presentación de danza a cargo de la Corporación Cultural Expresiones de Colombia.

Luis Ricardo Dunoyer González, director general (e) de la ETCAR, dice que “desde la ETCAR y las Fortificaciones nos unimos al proceso de Revitalización de las Fiestas de Independencia de Cartagena que es prioridad para el gobierno del alcalde Manuel Vicente Duque, así como para el Ministerio de Cultura, dado que se trata de la conmemoración de una fecha histórica no solo para Cartagena sino para Colombia, toda vez que aquí se gestó la independencia de lo que luego se convertiría en nuestra Nación”.

Dunoyer destaca que en lo corrido el 2016 son 43.306 los colombianos que han visitado estas fortalezas durante los ‘Días de Entrada Gratis a las Fortificaciones’, mediante los que se busca propiciar el conocimiento, valoración y apropiación social de estos bienes culturales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad