Educación

El mandatario de Bolívar Dumek Turbay recibió premio como gobernador más pilo de Colombia

Este reconocimiento de da teniendo en cuenta los proyectos dirigidos con niños y niñas

El mandatario de Bolívar Dumek Turbay recibió premio como gobernador más pilo de Colombia

El mandatario de Bolívar Dumek Turbay recibió premio como gobernador más pilo de Colombia(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, tuvo el honor de recibir el premio como el gobernador más pilo de Colombia, este premio es entregado por la corporación Juego y Niñez en la ciudad de Bogotá, teniendo en cuenta el alto compromiso de los dirigentes en cuanto a proyectos dirigidos con niños y niñas, antes durante y después de la celebración del día de la niñez, contemplado en la ley 724 de 2001, la cual busca rendir un homenaje a niños y niñas de Colombia.

Este premio demuestra que la labor del Bolívar Sí Avanza en temas de niñez va por buen camino, ya que el gobernador trabaja incansablemente porque los niños sean completamente felices.

Para la selección de los ganadores se contó con un Jurado académico, el cual hizo análisis de los resultados, basados en el trabajo de cada uno de los gobernantes y en criterios propuestos en la brújula 2016.

Se tuvieron en cuenta varios aspectos, como una ordenanza departamental impulsando las ludotecas, implementar actividades de los hitos propuestos en la brújula, presencia en medios de comunicación, asignación de presupuesto departamental para actividades que impulsen el desarrollo de la niñez, socializar estas actividades en el sitio web www. ajugarcolombia.org, cada gobernador debe implementar un plan de trabajo con mínimo de 10% de los municipios de su departamento y calidades de Gobernador como un personaje público y en su vida privada.

Más allá del premio, lo más importante es que cada gobernador tenga como ejemplo la labor que se viene haciendo en Bolívar, para convertir al departamento en una gran ludoteca, lo que beneficia a todos los niños, brindándole espacios para si desarrollo y felicidad.

El mandatsrio de los bolivarenses se mostró contento por el premio, pero al mismo tiempo dejó claro que esto es un compromiso para seguir trabajando por los niños y niñas.

"Este premio nos compromete a seguir trabajando por los niños. No hay mejor premio que ver la sonrisa de un niño y de una niña, por eso no descansaremos para lograr que sigan avanzando en el desarrollo de sus vidas", dijo el gobernador de Bolívar.

Por su parte, Fernando Martelo, presidente del consejo de fundadores de la Corporación Juego y Niñez, destacó la labor de Dumek Turbay.

"Bolívar ha tenido un despliegue importante en cuanto al desarrollo de la niñez, aplaudimos esa labor y esperamos se replique en todo el país", expresó.

En el evento también condecoraron a varios alcaldes del país por su gran trabajo frente a la infancia.

Antes de recibir la condecoración, se anunció ante el auditorio, las actividades realizadas por la gobernación de Bolívar en el tema de niñez, lo que hizo que Dumek Turbay se llevará los aplausos del recinto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad