Ciudades

Bolívar, listo para la IV Jornada Nacional de Vacunación del año

La meta es vacunar 3.383 niños y niñas menores de 1 año.

Bolívar, listo para la IV Jornada Nacional de Vacunación del año

Bolívar, listo para la IV Jornada Nacional de Vacunación del año(Colprensa)

Cartagena de Indias

Con la actividad de vacunación en pleno desarrollo en los 45 municipios del departamento, Bolívar se apresta a celebrar este sábado 29 de octubre la última gran fecha anual de intensificación de vacunación dentro del desarrollo de la Cuarta Jornada Nacional de Vacunación 2016, informó la líder del Programa ampliado de Inmunizaciones, PAI, Esther Mercado Bermúdez.

Según la funcionaria, “la meta a cumplir en la Jornada de intensificación que culminará el próximo lunes 31 de octubre es vacunar 3.383 niños y niñas menores de 1 año con terceras dosis de Pentavalente, 3.478 niños y niñas de 1 año con Triple Viral, 4.647 niños y niñas de 1 año con vacuna Antiamarilica y 3.395 niños y niñas de 5 años pendiente del refuerzo de Triple Viral”.

En cuanto a las estrategias de vacunación que se implementan, explicó la licenciada Mercado Bermúdez, “deben permitir llegar a toda la población de niños y niñas de 0 a 5 años 11 meses 29 días de edad, en todo el territorio nacional, principalmente a los residentes de las áreas rurales y en municipios con bajas coberturas (menos del 50%), o priorizados por el Departamento Nacional de Planeación-DNP para el 2016”.

Igualmente, expresó la responsable del PAI Bolívar, “son objeto de esta intensificación las mujeres embarazadas, las mujeres en edad fértil-MEF, la población mayor de 1 año residente en los municipios de riesgo para fiebre amarilla, la población susceptible de 2 a 7 años que aún no se le haya aplicado la o las dosis de triple viral, de acuerdo a la edad, con el fin mantener la meta nacional de la eliminación del sarampión, la rubéola y el síndrome de rubéola congénita”.

“Este sábado 29 de octubre, día en el que todas las IPS vacunadoras públicas y privadas, en todos los municipios del país, deberán prestar el servicio de vacunación a la población en el horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.”, concluyó Mercado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad