Ciencia y medio ambiente

Se levanta el nivel de riesgo del fenómeno de La Niña en Cundinamarca

La comunidad debe seguir las recomendaciones y prepararse para afrontar una posible sequía para este fin de año: CAR

Se levanta el nivel de riesgo del fenómeno de La Niña en Cundinamarca

Se levanta el nivel de riesgo del fenómeno de La Niña en Cundinamarca

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000421791/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El director General de la CAR, Néstor Guillermo Franco González, afirmó que si bien el Fenómeno de La Niña puede hacerse presente en el territorio colombiano, lo hará de forma moderada, por lo que se ha determinado levantar el nivel de riesgo por este fenómeno en el territorio.

“Escuchada la posición del IDEAM el comité ideológico considero necesario el darle a conocer a la comunidad que el fenómeno de la niña tal y como estaba planteado con unos altos porcentajes de probabilidad en el mes de junio pasado, ha mermado sustancialmente la posibilidad de su materialización, lo cual nos permite de una parte levantar el sistema de riesgo de alerta”, afirmó Franco

Además Franco advirtió que la comunidad debe seguir las recomendaciones y prepararse para afrontar una posible sequía para este fin de año, ya que noviembre y diciembre serán meses que tendrán bajas precipitaciones, por lo que es recomendable preservar y utilizar de manera adecuada el recurso hídrico.

“Es importante que la comunidad ponga en práctica, siempre, las recomendaciones que hasta el momento hemos hecho, como aprovechar las lluvias que se presenten para recolectar agua que puede ser necesaria en tiempos de una eventual sequía” concluyó Franco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad