Justicia

El centro de Bogotá, con las más altas cifras de inseguridad de la ciudad

El programa Bogotá Como Vamos reveló que cada tres días hay un homicidio en este sector de la capital.

El centro de Bogotá, con las más altas cifras de inseguridad de la ciudad

El centro de Bogotá, con las más altas cifras de inseguridad de la ciudad

03:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000421175/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un análisis realizado por el observatorio Bogotá Cómo Vamos en el centro de la capital, presentó varias cifras relacionadas con la seguridad, educación, pobreza, salud, movilidad y servicios públicos.

De acuerdo con el diagnóstico, en 2015 cada tres días ocurrió un homicidio en el centro de la ciudad; la tasa de homicidios es más de tres veces mayor en Santa Fe y Los Mártires que en Bogotá; mientras la tasa de suicidios en la localidad de Santa Fe es más de doble que la de Bogotá.

En lo que tiene que ver con educación, el informe indica que respecto a la última tasa de deserción en educación preescolar, básica primaria, básica secundaria y media vocacional pública reportada en 2014, se aprecia que Santa Fe con el 6,9%, registra una tasa de deserción tres veces mayor que Bogotá, con 2,3%.

En cifras de movilidad, durante el año 2015 en la zona centro se presentó una tasa de mortalidad en accidentes de tránsito de 20,2 casos por 100.000 habitantes, cifra que equivale a más del doble que la registrada en Bogotá.

Al respecto, el secretario de Gobierno de Bogotá, Miguel Uribe, dijo que se está trabajando con los alcaldes locales y que la seguridad y recuperación del espacio público son las prioridades en el centro de la capital.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad