Movilidad

Conductores del SITP levantan paro en Bogotá

La empresa Masivo Capital se comprometió a revisar los pagos de nómina que presentaron irregularidades.

Conductores del SITP levantan paro en Bogotá

Conductores del SITP levantan paro en Bogotá

01:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000421077/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Después de que 150 conductores del SITP pertenecientes a la empresa Masivo Capital, manifestarán su inconformismo por presuntas irregularidades en el pago de nómina, bloqueando la operación en zonas como: Portal Norte, Américas y Banderas, además de 30 rutas del SITP de las cuales, 11 son compartidas; el concesionario se comprometió a revisar los pagos. 

“Acordamos tres puntos, que no se tomarán represarías contra las personas que están realizado las manifestaciones; a partir de mañana, vamos a revisar las inconformidades de nómina para que sean corregidas además, el próximo viernes nos vamos a reunir con el Ministerio de Protección Social para que verifiquen la liquidación”, explicó Suárez. 

Entre tanto, los conductores se comprometieron a restablecer las operaciones desde las 6 de la tarde de este miércoles, es el caso del Portal Norte, Américas y Banderas. 

Este viernes la empresa Masivo Capital se reunirá con el Ministerio de Protección Social y la Defensoría del Pueblo, para verificar que los pagos de nómina que se realicen. Según trabajadores del SIPT, los sueldos que se consignaron fueron de 800.000 pesos cuando en algunos casos, son de millón 400. 

Transmilenio reportó que los buses del SITP en Kennedy no salieron a operar 204 vehículos de 856; en Suba Oriental no salieron a operar 292 vehículos de 296, en total, de 6.632 vehículos programados a diario, no salieron a operar 496.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad