¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Mineducación destaca desempeño del Atlántico en Pruebas Saber 11

Más bachilleres de la ciudad tendrán la oportunidad de acceder a educación superior en universidades altamente calificadas.

El ministro (e) de Educación, Francisco Cardona Acosta, destacó el desempeño de Barranquilla y el Atlántico en las pasadas Pruebas Saber 11, que de acuerdo con el consolidado nacional se posicionaron en segundo y tercer lugar entre ciudades y departamentos respectivamente, con mayores estudiantes potenciales para acceder a becas del programa 'Ser Pilos Paga'. El funcionario destacó el desempeño a nivel nacional, que de acuerdo con estudios, mejoró en 7 por ciento.

El alto funcionario, quien cumple agenda en la ciudad de Barranquilla relacionada con el programa de becas, destacó la posibilidad de que estudiantes de bajos recursos económicos acedan a instituciones de educación superior de alta calidad.

"Independientemente de dónde nazca el joven, tendrá la oportunidad de estudiar en universidades de alta calidad, donde estudian solo quienes tienen facilidad económica, y este es uno de los aspectos a destacar de este programa", dijo el ministro Cardona.

El ministro y las autoridades locales presentan este jueves a los jóvenes del Atlántico las bondades del programa Ser Pilos Paga y el compromiso que adquieren al acceder al mismo.

Cargando