Justicia

Bandera rojas señalarán zonas de alta peligrosidad en Soledad

La curiosa y polémica iniciativa es del alcalde municipal y la misma está acompañada con intervención policial y ciertas restricciones.

Bandera rojas señalarán zonas de alta peligrosidad en Soledad

Bandera rojas señalarán zonas de alta peligrosidad en Soledad(Foto: Archivo Caracol Radio.)

Como una medida para contrarrestar las acciones delincuenciales en los sectores más susceptibles para la ocurrencia de robos y homicidios, la Alcaldía Municipal de Soledad, en cabeza de Joao Herrera, propuso marcar los mismos con banderas rojas.

La iniciativa busca alertar a la comunidad y alejar a los delincuentes, pero además advertir a la Policía de que debe afianzar su accionar en dichos sectores.

De acuerdo con la el alcalde, esta medida estará acompañada de otras acciones como la restricción en el consumo de licores y las celebraciones públicas animadas con picós y el tránsito de motocicletas con parrilleros.

Entre tanto en Barranquilla, las autoridades anunciaron una intervención total en 15 sectores del sur para enfrentar el fenómeno de las pandillas que ha originado varias muertes de jóvenes.

En tal sentido el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Gonzalo Londoño, aseguró que se necesita un trabajo puerta a puerta para hacerle frente a la delicada situación.

Entre tanto la alcaldía de Barranquilla anunció una serie de medidas en zonas críticas de la ciudad como oferta de empleo, educación técnica con el Sena y atención frente a la problemática de las drogas.

En un comunicado, la alcaldía distrital asegura que lo que se busca es desactivar el fenómeno de las pandillas juveniles en puntos críticos de la ciudad impactados por los desórdenes que estos grupos ocasionan.

indica el comunicado que se han focalizado seis zonas que comprenden los barrios La Pradera, Los Olivos, El Bosque, Las Malvinas, Carrizal, Las Américas, Santo Domingo, 7 de Abril, Santa María, Galán, Bella Arena, San Nicolás, Rebolo, La Chinita y La Luz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad