Actualidad

ACTUALIDAD

Noticias más importantes de Armenia y Quindío, jueves 27 de octubre

Todos los días escuche 1150AM Las noticias de Armenia y el Quindío

Desde las 5:20AM hasta las 9:00AM Toda la información local en Caracol Radio

Desde las 5:20AM hasta las 9:00AM Toda la información local en Caracol Radio / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Por incumplir las normas sobre la utilización y ejecución de los recursos del Sistema General de Regalías, El Departamento Nacional de Planeación, DNP, formuló cargos a la exgobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado Palacio y al departamento.

Según la información del DNP, en la administración de Hurtado Palacio se modificó en 100 millones de pesos el valor del proyecto denominado ‘Implementación de un programa de innovación social para el fomento de una cultura ciudadana y emprendedora en la comunidad educativa y productiva del departamento’.

La ex gobernadora del Quindío Sandra Paola Hurtado dijo que no se va referir a esta formulación de cargos hasta que sus abogados analicen los detalles de la investigación que abrió planeación nacional.

Murió el joven de 22 años de edad identificado como Juan Sebastián Vargas Ramos y que había sido rescatado de la parte baja de una cañada ubicada debajo del puente que comunica a los barrios La Patria y La Pavona al sur de Armenia, autoridades investigan si se trató de un suicidio o un homicidio.

Un nuevo homicidio se registró en el municipio de Montenegro, la víctima fue identificada como Deivis Alexander Rendón Marín y cuyo cuerpo sin vida fue hallado en zona rural de esta localidad con un disparo en la cabeza.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El CTI de la Fiscalía en Quindío realizó operativos contra la extorsión carcelaria en una de los centros de reclusión de máxima seguridad del eje cafetero.

Investigadores del CTI de la fiscalía adelantaron un allanamiento en cárcel doña Juana de La Dorada, Caldas en la celda de Saúl Castañeda López presunto líder de la banda delincuencia “los del campestre” dedicada al delito de extorsión.

El subdirector de CTI Carlos Alberto López dijo que esta organización a través de un grupo de mujeres, se hacía pasar por miembros de diferentes ONG, engañaban a campesinos y una vez obtenida la información, desde la cárcel llamaban a la víctima haciéndose pasar por el comandante de algún grupo subversivo o de las AUC y la intimidaban amenazándola de muerte al igual que a su familia.

La fiscalía en el eje cafetero advierte sobre captadora ilegal de dinero integrada por mujeres que se hacen llamar Mandala de la Prosperidad, La Flor de la Abundancia o Telar de Mujeres, y se reúnen en salones sociales de conjuntos residenciales o apartamentos ubicados en estratos altos de las ciudades.

Según la investigación de la fiscalía, las mujeres Son convocadas por redes sociales, correos electrónicos, whatsapp o voz a voz, para que hagan parte del supuesto círculo sagrado haciendo una inversión inicial de $4 millones asegurándoles que en un mes recuperarán hasta 8 veces lo invertido.

Para que ellas accedan a dichas pretensiones, se valen de argumentos basados en la espiritualidad y la purificación del ser, aduciendo que el dinero es un aporte, un regalo de amor que se le da a otra, y que será retribuido de manera solidaria por parte de otras ocho mujeres.

La policía Quindío capturó a un joven delincuente de 19 años de edad que minutos antes había atracado a un ciudadano en el norte de Armenia, esto gracias a las cámaras de seguridad que lograron identificar a los dos atracadores que se movilizaban en moto, aunque uno de ellos huyo del lugar.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El sindicato de taxistas del Quindío propone a las autoridades en Armenia implementar el botón de pánico para hacerle frente a la delincuencia.

La idea con este mecanismo es poder frenar los hurtos, pues de acuerdo con José Arial Vargas, presidente del sindicato de taxistas en esta parte del país, durante los últimos 8 días se han registrado 17 robos a taxistas, lo que tiene preocupados a los transportadores públicos pues ya ningún sector se salva para que los delincuentes actúen.

Cerca de 100 mil personas participaron en los 12 municipios del Quindío del quinto simulacro de evacuación por sismo que se llevó a cabo a ayer al medio día, donde además 200 entidades se sumaron a la jornada.

17 mil millones de pesos le deben la gobernación del Quindío a las diferentes EPS de ese departamento lo que pone en jaque el funcionamiento adecuado de estas entidades.

El secretario de salud Cesar Rincón dijo que de aprobarse la reforma tributaria los recaudos de las bebidas azucaradas destinara recursos para la salud en todos los departamentos y poder atender estas deudas.

Voceros de instituto colombiano agropecuario ICA se comprometieron con el sector apícola del Quindío a establecer planes de mitigación para frenar la muerte masiva de abejas en el departamento.

El incremento de las lluvias tiene a los organismos de socorro en el Quindío en máxima alerta en especial por la posibilidad de deslizamiento en los municipios de la cordillera.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Venezolanos radicados en Armenia sostienen que por el bien de su país, el presidente Nicolás Maduro debe hacerse a un lado.

Así la manifestó Jimmy Upegui, que sostiene que el panorama para su familia que aún vive en el país vecino es tan complejo, que ya están haciendo planes de venirse para acá, pues temen una guerra civil, que no sería extraña, pues los ciudadanos ya no aguantan más el gobierno de maduro.

En Calarcá crean el bloque de captura de gatos callejeros, para evitar su reproducción. Se trata de una iniciativa liderada por fundamor y apoyada por la fundación Espíritu animal y la alcaldía de la villa del cacique.

Red de paz pide de las autoridades mayor atención en las plazas de mercado de Calarcá, Quimbaya y Armenia para frenar el gota a gota que está disparado.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

A las 6 de la tarde en la plaza de bolívar de Armenia, los gobernadores del país rendirán homenaje al departamento del Quindío por su cincuentenario con una ofrenda floral, los mandatarios llegan desde hoy a la región para participar mañana en la cumbre de gobernadores.

Esta semana quedaría elegido el secretario general de la asamblea departamental del Quindío, se presentaron 5 candidatos pero solo 4 cumplieron los requisitos.

Hoy en el Auditorio Narciso Concha de la Escuela de Administración y mercadotecnia se llevará a cabo el panel Colombia destino mundial de avistamiento de aves que contará con la presencia de la viceministra de Turismo Sandra Howard Taylor

En Deportes, el equipo de fútbol de la Universidad del Quindío se clasificó a la final de los juegos deportivos nacionales universitarios que se llevan a cabo en Armenia, en la final que se jugará hoy a las 10 de la mañana en el estadio Centenario la Uniquindio enfrentará Unimagdalena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad