Ciencia y medio ambiente

Fuerte aguacero en Villa de Leyva causó emergencia por inundaciones

Más de 15 familias y decenas de establecimientos públicos del casco urbano del municipio se afectaron con las lluvias torrenciales.

Fuerte aguacero en Villa de Leyva causó emergencia por inundaciones

Fuerte aguacero en Villa de Leyva causó emergencia por inundaciones(Colprensa)

Tunja (Colombia)

En las últimas horas las fuertes lluvias causaron zozobra en uno de los municipios más importantes en materia turística en el departamento.

Decenas de establecimientos comerciales y más de 15 familias se reportan hasta el momento afectadas por inundaciones, al colapsar el alcantarillado de la localidad.

El director de la oficina de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Robles indicó en Caracol Radio que “en la salida para el municipio de Santa Sofía se vieron afectadas más de 15 familias porque el agua ascendió más o menos a 50 metros de alto. El cuerpo de bomberos de villa de Leyva se encuentra atendiendo la emergencia haciendo la evacuación de las familias”.

De acuerdo con el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil Seccional Boyacá, “el colapso del sistema de alcantarillado fue causante de la emergencia, y nos queda hacer visible las dificultades que se tienen en esta materia en esa localidad”.

Mientras se adelantan trabajos para dragar el agua, La cruz roja adelanta un censo por toda la localidad para establecerla cantidad exacta de afectaciones materiales tras el aguacero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad