Ciudades

CIUDAD

Ciudadanos rechazan la probabilidad de un peaje en La Virginia

Gremios como el de los campesinos y empresarios están reclamando acciones inmediatas para impedir que se piense en reubicar en esa zona el peaje de Puerto Caldas.

Pereira

Y es que la vía que comunica a Pereira y la Virginia es fundamental para el movimiento económico de Risaralda y su capital.

Por allí transitan los campesinos de todo el occidente de Risaralda, la zona más productiva de café, mora, caña  y otros productos que sustentan la economía del departamento y que se verían afectados con el aumento de costos con un peaje más.

Pero además los empresarios que ya están ubicados en la Zona Franca Internacional y que sin duda terminarían aislados de Pereira, como ya lo está el propio corregimiento de Puerto Caldas que en su momento se vio perjudicado con el peaje que hay actualmente.

Lo que han conocido los alcaldes de Pereira y La Virginia es que se está citando por parte del consorcio Infracon -Conalvías, encargado de ejecutar la obra de 4G que conectará a Antioquia con este departamento y que debería hacer una doble calzada entre Cerritos y La Virginia, a una reunión a desarrollarse el 1 de noviembre para socializar el tema de la reubicación del peaje actual de Puerto Caldas.

Sin embargo, recordemos que en la última reunión sostenida por el mandatario de Pereira, Juan Pablo Gallo, la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, le descartó esa probabilidad de llevarlo a La Virginia.

Por eso empiezan las gestiones de los alcaldes para aclarar la situación que vuelve a generar inquietud en la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad