Ciudades

Suspendida temporalmente agenda binacional:Alcalde Villa del Rosario

Situación política en Venezuela ha aumentado el paso de venezolanos a Colombia

Pepe Ruíz alcalde de Villa Rosario

Pepe Ruíz alcalde de Villa Rosario(Foto Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

La tensa situación política que hoy vive Venezuela mantiene paralizada la agenda binacional que han venido liderando las autoridades fronterizas de los dos países con miras a restablecer la vida de la zona limítrofe.

“Las cosas de hermandad y de frontera que se venía trabajando hoy están paralizadas, las reuniones establecidas por estos días no han avanzado, entendemos que lo que está ocurriendo allí es delicado y esto termina afectando la vida de los residentes de frontera”, dijo el alcalde de Villa del Rosario Pepe Ruiz.

Dijo que ante los hechos del vecino país hay cierta preocupación, no sabemos qué va a pasar si se produce un nuevo desplazamiento de miles de colombianos “la situación es crítica, nadie está preparado para eso, cualquier contingencia no va a dar respuesta, es complicado si las cosas allá no cambian”, dijo el burgomaestre fronterizo.

En la actualidad en la zona de frontera, el paso de venezolanos y colombianos está desbordado, las autoridades admiten que el volumen en el ingreso ha ido creciendo producto de los últimos hechos en el vecino país.

Los mandatarios municipales cuyas poblaciones están ubicadas sobre la línea divisoria han reclamado atención a esta problemática que podría agudizarse.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad