¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Duitama es la ciudad con el mejor promedio educativo en el país

Tres de las diez ciudades con el mejor puntaje en las pruebas saber 11, son de Boyacá. Duitama es la mejor de Colombia y Tunja la primera de las ciudades capitales.

En el informe entregado por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación –ICFES-, se dio a conocer los resultados de la prueba Saber 11, que se presentaron el 31 de julio, en las que participaron 554.454 estudiantes de instituciones educativas oficiales y privadas de todo el país.

De acuerdo con el ICFES, Duitama, Tunja y Sogamoso, ocuparon el primero, cuarto y octavo lugar en el país y se destacaron por sus puntajes.

Duitama logró el mejor promedio a nivel nacional con un porcentaje de 286.41, por encima de ciudades intermedias y capitales. Mientras tanto, Tunja logró ubicarse en el cuarto lugar con un promedio de 284.84 y Sogamoso obtuvo el octavo lugar con un promedio de 283.80.

El secretario de Educación del Departamento, Jorge Ferney Cubides, felicita a las secretarías municipales de Educación que se destacaron en la nación gracias a los puntajes obtenidos. “De corazón y con alegría envío un abrazo de felicitación a cada uno de los secretarios de Educación, sus equipos de trabajo, a los rectores de las instituciones educativas, directivos, maestros, estudiantes y administrativos porque estos logros solo se alcanzan cuando se trabaja en equipo y cuando se labora pensando en el futuro de nuestras comunidades”, indicó el secretario.

Además aclaró, que los resultados que salieron publicados corresponden a las secretarías de Educación municipales. “Estamos a la expectativa de los resultados de las secretarías departamentales”, indicó.

Cargando