Ciudades

Preocupación en San Andrés por posible llegada de más de 500 desmovilizados y sus familias

Temen un incremento de la sobrepoblación y delitos.

Preocupación en San Andrés por posible llegada de más de 500 desmovilizados y sus familias

Preocupación en San Andrés por posible llegada de más de 500 desmovilizados y sus familias(Colprensa/Archivo)

El exparlamentario liberal y líder religioso de la comunidad étnica raizal, pastor Alberto Gordon May mostró su preocupación ante este hecho, y manifestó que si se llegase a presentar, aumentaría aún más la sobrepoblación sumándose a la problemática social que ya se tiene en la isla.

Gordon May sostuvo que si esto es así, como lo ha escuchado insistentemente, el traer a estos 500 desmovilizados se pone en peligro la fragilidad del ecosistema, sumando a esto los problemas que traerán estas personas y la violencia que ya se tiene en el territorio.

“al llegar a San Andres con todos sus problemas mentales y reinsertarse a la vida civil como tal, sin ser tratados psicológicamente, la situación se agudizará”, expresó el líder religioso. Y anotó que al no tener suplidas sus necesidades básicas de salud, educación, servicios públicos y empleo, aumentarían delitos como el hurto, y expendios de drogas, lo cual asumirán como un estilo de vida.

Así mismo se preguntó si estos desmovilizados o reinsertados llegan al territorio insular, a quienes se sacarían para que ocupen sus espacios, si ya se tiene hacinamiento.

“piensen mejor en cómo podemos mantener a San Andres salvo y sano como un destino turístico, tal vez el más oneroso, pero todavía debe ser un destino seguro y agradable al turista”, sostuvo el ex parlamentario liberal.

El pronunciamiento del pastor Alberto Gordon se dio en la Asamblea Departamental durante un debate a la oficina de control de circulación y residencia Occre, donde se trataron aspectos relativos a supuestas debilidades del Decreto 2762 de 1991 que le dio vida jurídica a la entidad y otros temas.

Finalmente el líder religioso sostuvo que funcionarios del orden nacional llegaron a la isla días antes del plebiscito, y se habrían reunido con algunas personas a quienes prepararon para atender a estos desmovilizados en sus problemas de Salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad