Ciudades

ciudad

Vuelve la incertidumbre sobre la ubicación de un peaje entre Cerritos y La Virginia

Tras una circular en la que se convoca a varias autoridades a analizar la reubicación del peaje que está hoy en Puerto Caldas, volvió la polémica.

Pereira

Vuelve y se levanta la polémica alrededor de la probabilidad de que un peaje se ubique en el sector de La Virginia para financiar la obra de la doble calzada entre Cerritos y La Virginia.

Aunque se había descartado, en las últimas horas circuló una invitación del concesionario Infracon – Conalvías a una audiencia en la que se socializará el nuevo alcance y reubicación del peaje Cerritos II, que hoy está ubicado en Puerto Caldas.

El alcalde, Juan Pablo Gallo, dijo que no puede ser que se vuelva a pensar en un peaje en el sector de La Virginia y en caso de ser así, no lo aceptará.

"Estoy absolutamente en desacuerdo con que nos pongan un peaje en esa ruta de Pereira - La Virginia porque esto nos significaría retroceso en términos económicos y la integración entre estos municipios, lo que sería fatal para Pereira. Pero la última reunión con el director nacional de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, a mi me dieron tranquilidad al respecto. Lo que estamos buscando es una doble calzada sin peajes porque no somos capaces con más, además de un acceso a Galicia a través de un desnivel, un acceso a El Tigre, algunos pasos peatonales a Caimalito y otros. Hacen depronto referencia a una relocalización en la misma vía, unos kilómetros más adelante. Pero de una vez advierto, como alcalde de Pereira estoy en absoluto desacuerdo con esto", indicó Gallo.

La audiencia que será el primero de noviembre próximo, además busca socializar las nuevas tarifas del peaje.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad