Ciudades

Medellín está lista para simulacro nacional de emergencia

La comunidad deberá seguir instrucciones del personal de brigadas de emergencia, seguridad, policía y organismos de socorro.

Medellín está lista para simulacro nacional de emergencia

Antioquia

Alrededor de 30 mil personas y 100 empresas participarán mañana en Medellín en el el quinto simulacro nacional de respuesta a emergencias, con el que se busca mejorar la planeación, coordinación y comunicación entre las entidades públicas, privadas y la comunidad, para tener una respuesta efectiva frente a eventos generados por diferentes amenazas en el país.

En Medellín la actividad estará enfocada a evacuación por sismo y el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres coordinará el ejercicio que contará con la participación del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín y los organismos de socorro.

Dentro del simulacro se han previsto tres ejercicios reales, uno en un almacén de gran superficie, otro en el sistema Metro y otro en oficinas públicas con gran concurrencia de público.

La comunidad que realiza trámites en los edificios públicos deberá seguir instrucciones del personal de brigadas de emergencia, seguridad, policía y organismos de socorro.

Los servicios de emergencia se activarán a través del Número Único de Seguridad y Emergencias 123, según los protocolos de notificación de cada una de las entidades.

La Policía Nacional, el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, los organismos de socorro y salud estarán coordinados por el DAGRD desde el puesto de comando.

También se pondrá a prueba la efectividad de la Estrategia para la Respuesta a Emergencias y los procedimientos y protocolos asociados.

El ejercicio iniciará a las 10 de la mañana y se estima que haya concluido una hora y media después.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad