Ciudades

Unos 400 guerrilleros iniciaron preconcentración en Vigía del Fuerte, Antioquia

Los miembros de las Farc acudieron a un sitio cercano a la zona de concentración de Vegáez, en la zona de Urabá.

CARACOL RADIO

CARACOL RADIO

Medellín

Caracol Radio conoció en primicia que al corregimiento de Vegáez, donde habrá un campamento de concentración, ya llegaron unos 400 guerrilleros de las Farc y se están agrupando, a pocos kilómetros del lugar definitivo de definido en los diálogos de La Habana, Cuba.

La confirmación la hizo Manuel Enrique Cuesta Borja, alcalde de esta localidad en la zona de Urabá, al explicar que los miembros de las Farc están muy cerca del punto definido entre el gobierno nacional y los negociadores de esta guerrilla, esperando instrucciones de los miembros del secretariado de la organización guerrillera que siguen sus deliberaciones en Cuba sobre el futuro de los Acuerdos.

“En estos momentos las Farc ya se están preagrupando para cumplir con lo pactado en La Habana. Precisamente, están en zona rural del corregimiento de Vegáez, muy cerca del punto campamentario; se estima que hay alrededor de 400”, manifestó el señor Cuesta Borja.

Esta revelación ocurre después de que se conociera que lo miembros de las Farc se agruparían en 26 puntos de preconcentración, como se había establecido con el Gobierno Nacional, antes del plebiscito en el que los colombianos, en su mayoría, votaron no a esos acuerdos..

El corregimiento Vegáez es uno de las cinco zonas que tendrá Antioquia para el proceso de reinserción de los guerrilleros a la vida civil cuando queden aprobados los Acuerdos de Paz de La Habana, Cuba, y se inicie la implementación,

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad