Educación

EDUCACIÓN

Floridablanca, el tercer municipio del país con mejores pruebas Saber 11

El ministerio de Educación publicó los resultados de los exámenes a los cuales se sometieron los futuros bachilleres del país.

Floridablanca, municipio destacado en pruebas Saber 11

Floridablanca, municipio destacado en pruebas Saber 11

03:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/103RD130000000001638/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Floridablanca, una de las poblaciones del área metropolitana de Bucaramanga, en Santander, se ubicó como el tercer municipio, del grupo de entidades territoriales certificadas en educacion, en ocupar el tercer lugar, a nivel colombiano, con mejore resultados de las pruebas Saber 11.

El reporte del ministerio de Educación Nacional reveló que por encima de Flloridablanca sólo están Duitama, Boyacá y Sabaneta, Antioquia.

La media de Flloridablanca, una población de 300 mil habitantes, al sur de Bucaramanga, fue de 284.99 puntos superando a ciudades capitales del país.

La capital santandereana ocupó el sexto puesto a nivel nacional en materia de resultados de las pruebas Saber 11, un examen que mide los conocimientos de los futuros bachilleres de Colombia.

El 75% de los estudiantes que presentaron la prueba el 31 de julio pertenecen a colegios oficiales que, al igual que el promedio nacional, aumentaron 7 puntos en el puntaje global, pasando de 245 a 252 puntos destaca el ministerio de Educación.



El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad